El Humanismo es crear el Hombre su propia religión del Hombre , nada tiene que ver con el Amor al Prójimo de la religion cristiana. Es una idolatría.
El humanismo que puede desorientar al cristianismo y al amor al prójimo.
23 de septiembre de 2024
El humanismo es un concepto polisémico que se aplica tanto al estudio de las letras humanas, los estudios clásicos y la filología grecorromana, como a una doctrina genérica o actitud vital que concibe los valores humanos de forma integrada. [1] Por otra parte, también se denomina humanismo al «sistema de creencias centrado en el principio de que las necesidades de la sensibilidad y la inteligencia humanas pueden ser satisfechas sin tener que aceptar la existencia de Dios y la prédica de las religiones», [1] lo que resulta próximo al secularismo o a las posturas laicistas. Se aplica como nombre a distintas corrientes filosóficas, aunque en particular, al humanismo renacentista[1] (la corriente cultural europea desarrollada en paralelo al Renacimiento desde sus orígenes en la Italia del siglo XV),[2] caracterizado a la vez por su vocación filológica clásica y por su antropocentrismo en contraposición al teocentrismo medieval.
El humanismo religioso es una integración de la filosofía ética humanista con rituales y creencias religiosas que se centran en las necesidades, intereses y habilidades humanas. Aunque los practicantes del humanismo religioso no se organizaron oficialmente bajo el nombre de "humanismo" hasta finales del siglo XIX y XX, la unión de las religiones no teístas con la filosofía ética centrada en el ser humano tiene una larga historia. El Culto a la Razón (en francés: Culte de la Raison) fue una religión basada en el deísmo ideada durante la Revolución Francesa (1789-1799) por Jacques Hébert, Pierre Gaspard Chaumette y sus seguidores.[21] En 1793, la Catedral de Notre Dame en París se convirtió en un "Templo de la Razón", y durante un tiempo la Estatua de la Libertad reemplazó a la Virgen María en varios altares.
En la década de 1850, Auguste Comte, el padre de la sociología, fundó el Positivismo, una "religión de la humanidad".[22] Uno de los primeros precursores de las organizaciones humanistas oficiales contemporáneas fue la Asociación Humanista Religiosa, formada en 1853 en Londres.[22] Este grupo pionero estaba organizado democráticamente con hombres y mujeres que participaban en la elección de la dirección y promovía el conocimiento de las ciencias, la filosofía y las artes. El movimiento de la Cultura Ética se fundó en 1876. Su fundador, Felix Adler, ex miembro de la Asociación Religiosa Libre, concibió la cultura ética como una nueva religión que mantendría el mensaje ético en el corazón de todas las religiones. La Cultura Ética era religiosa en el sentido de desempeñar un papel decisivo en la vida de las personas y abordar cuestiones de máxima preocupación.
Las personas que se creen muy humanistas se equivocan en su propia egolatría porque asumen que son buenos lo que es irresponsable, la caridad y el amor al prójimo no significa crear una Ley de entropía con la idea de que más tarde vendrá un tiempo de paz con un Nuevo Orden, podría haber un Nuevo Orden pero probablemente será el Reinado de todos los malos se conviertan en normales y buenos, después de que exterminaron y destruyeron a mucha gente de buena voluntad para lograr su idílica existencia. Estados Unidos ha sido el Imperio más importante de los Tiempos Modernos, pero como Babilonia siempre ha tenido a los siete demonios "Mammón el demonio de la Avaricia o Codicia", "Lucifer el demonio de la Soberbia", "Satanás el demonio de la Ira", "Asmodeo el demonio de la Lujuria", "Baal Zebud el demonio de la Glotonería", "Leviatán el demonio de la Envidia", "Belfegor el demonio de la Pereza", no tiren más basura en su propio patio trasero o delantero, escojan a quién dejan entrar al país, sus fronteras, no todo es cuestión de trabajadores y dinero.
Estados Unidos como el Jardín del Edén debe ser protegido de su autodestrucción por la Serpiente que después de venir Cristo al mundo se llama Dragón, y debe ser protegido de las malas acciones de la Bestia "los reyes de este mundo", y el Falso Profeta "el otro rey, el Poder religioso e intelectual, tanto de las Antiguas y Nuevas Religiones Paganas con su hechicería, brujería y Ocultismo, como los Hipócritas y el Poder Corrupto de las Iglesias".
Comments
Post a Comment