No habrá más inocentes en la Isla del Señor de las Moscas. " Baal Zebud ".
https://youtu.be/yakne0RI0VY?feature=shared
https://youtu.be/i6NxdmK8vbs?si=oeueMH5HnUYgl6X1
https://youtu.be/riWGcuGxUvo?si=kpL85iaIi_CorRnd
Oseas 2,10
[10]Ella no reconoció que era yo el que le daba el trigo, el vino nuevo y el aceite fresco; el que le prodigaba la plata y el oro que ellos emplearon para Baal.
Oseas 2,15
[15]Le pediré cuenta por los días de los Baales, a los que ella quemaba incienso, cuando se adornaba con su anillo y su collar e iba detrás de sus amantes, olvidándose de mí -oráculo del Señor-.
[16]Por eso, yo la seduciré, la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón.
[17]Desde allí, le daré sus viñedos y haré del valle de Acor una puerta de esperanza. Allí, ella responderá como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto.
[18]Aquel día -oráculo del Señor- tú me llamarás: "Mi Esposo" y ya no me llamarás: "Mi Baal".
[19]Le apartaré de la boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por su nombre.
Mateo 10,32-33.38
[32]Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo.
[33]Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.
[38]El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
Mateo 15,12-14
[12]Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: «¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oírte hablar así?».
[13]Él les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz.
[14]Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo».
Mateo 16,24-26
[24]Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
[25]Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.
[26]¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Mateo 23,29-37
[29]¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos,
[30]diciendo: "Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas"!
[31]De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas.
[32]¡Colmen entonces la medida de sus padres!
[33]¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo podrán escapar a la condenación de la Gehena?
[34]Por eso, yo voy a enviarles profetas, sabios y escribas; ustedes matarán y crucificarán a unos, azotarán a otros en las sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad.
[35]Así caerá sobre ustedes toda la sangre inocente derramada en la tierra, desde la sangre del justo Abel, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, al que ustedes asesinaron entre el santuario y el altar.
[36]Les aseguro que todo esto sobrevendrá a la presente generación.
[37]¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste!
Lucas 20,46-47
[46]«Tengan cuidado de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y en los banquetes;
[47]que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Esos serán juzgados con más severidad».
Lucas 21,1-26
[1]Después, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo.
[2]Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre,
[3]y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie.
[4]Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir».
[5]Y como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
[6]«De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido».
[7]Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?».
[8]Jesús respondió: «Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Soy yo", y también: "El tiempo está cerca". No los sigan.
[9]Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin».
[10]Después les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino.
[11]Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.
[12]Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,
[13]y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
[14]Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,
[15]porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
[16]Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.
[17]Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.
[18]Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza.
[19]Gracias a la constancia salvarán sus vidas.
[20]Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima.
[21]Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella.
[22]Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse.
[23]¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo.
[24]Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento.
[25]Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas.
[26]Los hombres desfallecerán de miedo ante la expectativa de lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán.
Lucas 23,28.31
[28]Pero Jesús, volviéndose hacia ellas, les dijo: «¡Hijas de Jerusalén!, no lloren por mí; lloren más bien por ustedes y por sus hijos.
[31]Porque si así tratan a la leña verde, ¿qué será de la leña seca?».
Juan 3,36
[36]El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él».
II Tesalonicenses 2,9-12
[9]La venida del Impío será provocada por la acción de Satanás y estará acompañada de toda clase de demostraciones de poder, de signos y falsos milagros,
[10]y de toda clase de engaños perversos, destinados a los que se pierden por no haber amado la verdad que los podía salvar.
[11]Por eso, Dios les envía un poder engañoso que les hace creer en la mentira,
[12]a fin de que sean condenados todos los que se negaron a creer en la verdad y se complacieron en el mal.
Santiago 2,10-13
[10]En efecto, aunque uno cumpla toda la Ley, si peca contra un solo precepto, quebranta toda la Ley.
[11]Porque el que ha dicho: No cometerás adulterio, dijo también: No matarás. Por lo tanto, si evitas el adulterio, pero cometes un homicidio, te haces transgresor de la Ley.
[12]Hablen y actúen como quienes deben ser juzgados por una Ley que nos hace libres.
[13]Porque el que no tiene misericordia será juzgado sin misericordia, pero la misericordia triunfa sobre el juicio.
Apocalipsis 14,9-11
[9]Un tercer Ángel lo siguió, diciendo con voz potente: «El que adore a la Bestia o a su imagen y reciba su marca sobre la frente o en la mano,
[10]tendrá que beber el vino de la indignación de Dios, que se ha derramado puro en la copa de su ira; y será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Ángeles y delante del Cordero.
[11]El humo de su tormento se eleva por los siglos de los siglos, y aquellos que adoran a la Bestia y a su imagen, y reciben la marca de su nombre, no tendrán reposo ni de día ni de noche».
Apocalipsis 14,9-11.17-20
[9]Un tercer Ángel lo siguió, diciendo con voz potente: «El que adore a la Bestia o a su imagen y reciba su marca sobre la frente o en la mano,
[10]tendrá que beber el vino de la indignación de Dios, que se ha derramado puro en la copa de su ira; y será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Ángeles y delante del Cordero.
[11]El humo de su tormento se eleva por los siglos de los siglos, y aquellos que adoran a la Bestia y a su imagen, y reciben la marca de su nombre, no tendrán reposo ni de día ni de noche».
[17]Entonces otro Ángel salió del Templo que está en el cielo, llevando también una hoz afilada.
[18]Y salió del altar otro Ángel -el que tiene poder sobre el fuego- y gritó con voz potente al que tenía la hoz afilada: «Empuña tu hoz y cosecha los racimos de la viña de la tierra, porque han llegado a su madurez».
[19]El Ángel pasó la hoz afilada sobre la tierra, cosechó la viña y arrojó los racimos en la inmensa cuba de la ira de Dios.
[20]La cuba fue pisoteada en las afueras de la ciudad, y de la cuba salió tanta sangre, que llegó a la altura de los frenos de los caballos en una extensión de unos trescientos kilómetros.
Comments
Post a Comment